Primera crisis tras el inicio del cole
El inicio del colegio ha sido una etapa bastante dura, tanto para BB como para los papás pero sobre todo para BB, acostumbrad@ a una vida ociosa y descansada ha pasado a tener obligaciones y a resentirse del cansancio de la semana ¡pobre BB!
BB va a un colegio concertado y su horario es de 9 a 13 y de 15 a 17 horas. Los papás no dejan que coma en el colegio, porque para los papás la alimentación es muy importante, creen que es la base de su salud y por eso tienen una canguro que lleva y trae a BB a casa a mediodía. Por la tarde es la mamá quien va a recogerl@.
Los primeros días de adaptación fueron una maravilla. Sólo eran 2 horitas por la mañana y era más divertida que su rutina diaria. Se trataba de ir a un lugar con otros muchos niños a jugar, por tanto mucho más divertido. Pero eso duró exactamente 2 días. Después empezó la rutina normal del colegio y empezaron las rabietas y el mal humor a la salida y entrada al colegio y la rebeldía a mediodía para volver a entrar en clase. Los papás tuvieron la suerte de que BB es muy independiente y no lloró ni un solo día. Pero no obstante, cuando salía gritaba, y se mostraba claramente resentid@ con sus papás. Los papás, además, no estaban demasiado convencidos que ir al colegio fuera lo mejor para BB, así que empezaron a asaltarles las dudas y los remordimientos, que desembocaron en una crisis a las 2 semanas del inicio del curso cuando a BB le atizaron en clases 3 días seguidos. BB no está acostumbrad@ a pegar a nadie, siempre le han enseñado que no se pega a nadie, y siempre ha tenido a alguien cerca que le ha impedido pegar a otro niño. Al constatar que en clase no había nadie que se dedicara a vigilar a los niños, mámá, quiso cambiar a BB de colegio.
Mamá buscó un colegio Libre que se encontraba a 10 km del domicilio familiar. Ese cambio era factible, era un centro homologado y privado, más caro, pero asumible. El problema era logístico. La mamá tenía que cambiarse el horario laboral para poder llevar a BB al colegio y no llegaba a la hora de comer para que BB pudiera comer en casa, así que tenía que dejar a BB a comer al colegio mamá tenía que comer fuera de casa y pasar a buscar a BB cuando acabara de comer. Además se tenía que levantar mucho antes para llevar a BB, puesto que el colegio no quedaba en dirección al trabajo.
Era posible pero implicaba perder 2 cosas que para los papás eran muy importantes: el hecho de que bb se quedara en casa a comer y también horas de descanso.
Los papás valoraron los pros y los contras y finalmente decidieron dejar a BB en el primer colegio. Los papás están convencidos de que el proyecto educativo no es muy bueno y que la metodología tampoco lo es, pero creen necesario escolarizar a BB este año y esta les parece la menos mala de las opciones. Es triste, pero es así.
Comentarios
Publicar un comentario